sábado, 24 de octubre de 2009

¡YA ESTAMOS COCINANDO LOS TALLERES!



Ahora que viene Navidad,( quién dice ahora, dice dentro de unos meses) qué mejor que apuntarse a un taller de los nuestros para aprender a hacerle una bufanda a la abuela y dejarla alucinada el día de reyes. O encontrar tu lugar en el mundo y expresarlo mediante la poesía o la pintura. O hacerles un juguete con materiales reciclados a tus sobrinos y que luego te guste tanto el resultado que acabes quedándotelo tú. ¡Todo eso, y mucho más, puede pasar si te apuntas antes del 12 de Noviembre a nuestros talleres!

Aquí encontraréis información detalladas sobre los talleres que tendrán lugar en nuuestro espacio en Diciembre.

///Estos talleres están pensados para adultos de 18 a 150 años.////

- ARTE CONTEMPORÁNEO Y PUNTO.

El Taller consiste en adaptar las técnicas tradicionales de costura a la producción de arte contemporáneo.Se llevará a cabo un análisis de referentes del panorama actual, un taller de técnicas y la producción de un proyecto personal que será expuesto en Nuu.

- RECICLAJE Y ESCULTURAS DE LUZ.

Taller de creación de lámparas reutilizando objetos y reciclando materiales. Se llevará a cabo un visionado de posibilidades creativas, un taller de técnicas y la producción de un proyecto personal

- PINTURA Y POESÍA.

El Taller pretende trabajar la sinestesia del poema y la mancha de color. Se llevará a cabo sesiones teórico-prácticas en el que se trabajará la composición, el ritmo y el concepto, tanto a nivel literario como pictórico.

- CREATIVIDAD CONTRA LA CRISIS.

El taller consiste en adquirir una metodología para despertar y desarrollar los potenciales creativos. A través de ejercicios se fomentará lo original, lo nuevo, lo diferente lo divertido y lo innovador.Se estudiará el proceso creativo y la materialización de las ideas mas alocadas.



////Estos talleres están pensados para niños de 8 a 150 años.////

- MINIMETRAJES-Animación Stop-Motion.

La finalidad del taller es la de realizar una pequeña animación mediante fotografías. Se hará un visionado de autores y obras que puedan motivarnos tanto para realizar nuestra historia, como para decidir cómo contarla.Al final del curso se hará una proyección el 20 de Diciembre de todas las animaciones (incluidos los flipbooks) llamada Minimetrajes.

- ECOTOYS-Juguetes Ecológicos.

Vamos a darles envidia a los creativos de Mattel y Fisher Price. Con materiales que tengamos por casa para reciclar, crearemos juguetes y muñecos dignos de ser pareja de la mismísima Barbie. Y por supuesto,¡ mucho más baratos y ecológicos!

- MINIMETRAJES- Flipbook

¿Quién no ha dibujado en la esquinita de las hojas de los apuntes un muñeco de palo que corría hacia una pelota para marcar gol y luego pasaba las páginas emocionado viendo como se movía dicho hombrecillo? Pues eso es un flipbook y en Nuu los haremos de maravilla.

- CON ESTAS MANITAS. Taller de Manualidades.

Seamos sinceros. Ya estamos cansados del típico marco de fotos hecho con pasta de papel para el día de la madre,¿verdad? Aquí tendréis la oportunidad de conocer diferentes técnicas y recursos para resolver y explorar vuestras curiosidades e inquietudes artísticas de una forma original y sobretodo divertida, que para eso nos enguarramos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Habemus Cartel.




Aunque todavía no lo hemos impreso, y puede estar sujeto a modificaciones...señoras, señores...¡Habemus cartel para las Jornadas Creativas- Nuu it Yourself!-

NUU IT YOURSELF!


Como veníamos anunciando, el mes de diciembre será especial en Nuu.Pon atención a las actualizaciones del blog y al grupo de Facebook para no perder detalle del programa que estamos preparando para todos vosotros. Eventos, talleres, actividades…ya empiezan a tomar forma y fuerza. Desde aquí queremos transmitiros la ilusión y las ganas con las que estamos organizando estas jornadas y por eso vamos a daros en primicia el primer evento confirmado para éstas tres semanas fantásticas de las que queremos que forméis parte. Hemos invitado a los chicos de Playtime Audiovisuales (http://www.playtimeaudiovisuales.com/) para que nos traigan una selección de cortometrajes y videoclips que serán proyectados en nuestro espacio en diciembre. No tendréis excusa y tampoco podréis darle la culpa a la crisis, porque haciendo referencia al subtitulo de las jornadas,…¡será totalmente gratis!

PROGRAMACIÓN PROYECCIONES///

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE A LAS 18:00h.

Videoclips.

>> Liar to love [Christina Rosenvinge] de Luis Cerveró
>> The art of walking [Blockhead] de Joan Guasch
>> Mal al cor [Le petit Ramon] de Ferran Calvó
>> Espacios muchos [Manuvers] de Santi Aguado
>> Es feo [Manos de topo] de Kike Maillo
>> Lies [Oniric] de Eduardo Rhoppe
>> La soledad comienza [Xhelazz] de Alberto Blanco
>> La niña inmantada [Love of lesbian] de José Luis Cañadas
>> Running away [Undo] de Craptom
>> Dona estrangera [Manel] de Sergi Pérez
>> Last time [We are standard] de Marc Lozano





DOMINGO 13 DE DICIEMBRE A LAS 18:00h.

Cortometrajes.
>> El ataque de los robots de nebulosa - 5 de Chema García
>> Today is Sunday de Isaac Berrokal
>> Dibujo de David de Iván Morales
>> Chino de Rogelio Sastre
>> Avant Petalos Grillados de Velasco Broca
>> 18 segundos de Zacharías y Macgregor



Más información en breve, así que ¡más os vale seguir atentos!

INAUGURACIÓN "ESPEJISMOS Y TORMENTAS" 23 DE OCTUBRE DE 2009




Este viernes a las 20:30 inauguramos la exposición de Alex Amela en nuestro espacio.Os esperamos a todos.

ALEX AMELA,

Nacido en Barcelona, vive en Mallorca desde 1996 atraído por las islas. Apasionado desde siempre por la pintura sus influencias las encontramos en sus viajes a Oriente. Lugares como Thailandia, la India, Japón han sido la fuente de inspiración para plasmar en su obra sus colores, sus sabores, sus sonidos..

viernes, 2 de octubre de 2009

ALEX AMELA, próxima exposición en Nuu


Con motivo de las "Firas" que preceden la fiesta del Dijous Bo en Inca, nuestro espacio acoge las pinturas de Alex Amela, en una exposición titulada "Espejismos y Tormentas". (+ info en breve, de momento os dejamos el cartel de la expo).